Dominio para tu plan de hosting

Si ya tienes contratado tu plan de hosting ahora te hace falta elegir un buen nombre de dominio. En esta página te damos algunos consejos y referencias. Te ayudaran a entender que es un dominio. Podrás comprobar su disponibilidad y tener cuidad de una serie de puntos importantes.

¿ Que es un dominio?

Los dominios se crearon para no tener que recordar las direcciones de IP’s ( 99.148.9.66). Cada servidor de Internet tiene una de estas direcciones de IP que los identifica. Es mas fácil recordar «miweb.es» que una lista de números. Entonces, con un nombre, marca o cadena de palabras, se accede a los las páginas web de productos y servicios que ofrecen las empresas y particulares en internet.

Otra ventaja de usar nombres de dominio y no números de IP para nuestras webs, es que siempre se puede migrar una web de un servidor a otro (de una IP a otra), de un país a otro, sin tener que cambiar la URL de nuestra web «miweb.es»

Mas ventajas, desde un dominio se pueden crear subdominios, por ejemplo si tienes «miweb.es » se puede crear otro sin coste alguno, por ejemplo «flores.miweb.es» otro «motos.miweb.es» para dos proyectos con finalidades diferente. Siempre dependiendo de tu dominio principal y controlado desde el mismo Cpanel.

Hoy en día, la necesidad de tener un dominio propio para tu negocio es evidente. Queda claro hoy en día que es muy interesante tener un dominio propio.

Consejos para elegir bien un nombre.

Elegir tu dominio es algo que debe estar meditado con anterioridad. Te recomendamos que no lo hagas a la ligera, ya que es posible que luego caigas en la cuenta de que debiste elegir otro nombre. Si tu página web va a funcionar exclusivamente en España te recomendamos elegir un dominio.es

Si no encuentras la extensión de dominio que necesitas para tu plan de hosting, háznoslo saber durante el proceso de compra. Encuentra más detalles de uso de cada extensión al hacer clic en cada producto de esta página.

De ser posible, trata de cumplir el mayor número de puntos que te indicamos a continuación:

Estos son los 6 puntos más importantes a la hora de elegir un nombre de dominio para tu proyecto. Fácil, ¿verdad?

  • Visual: Intenta que tu nombre sea fácil de escribir, deletrear y sobre todo, fácil de recordar.
  • Identificable: Al leerlo, el usuario debe intuir cuál es el propósito de tu página.
  • Longitud correcta: Evita nombres que sean más largos de 15 caracteres.
  • SEO amigable: ¿Por qué palabras te encontrarán tus usuarios? incluye la más relevante en el nombre del dominio.
  • Extensión: Intenta que la extensión que elijas sea la más acorde al propósito de tu página. (.com, .es, .org, .net…).
  • Branding: Utiliza tu marca dentro del nombre del dominio.

Todos los dominios se ofrecen con certificados SSL al contratar plan de hosting.

¿Son solo para empresas?

Por supuesto que no. Un particular, también puedes tener su dominio desde unos euros al año. Hay muchas personas que compran el dominio con sus apellidos. Por ejemplo para utilizarlos para un blog personal. También en una web en la que exponen su currículo, habilidades laborales, hobbies, galerías de foto etc.

Incluso puedes compartirlo al crear un subdominio. Imagina que compras por ejemplo «garcia-marquez.es» puedes crear sub-dominios con tus familiares, por ejemplo «manuel.garcia-marquez.es» y «antonio.garcia-marquez.es» . Haciendo esto por ejemplo, puedes tener direcciones de correo personalizadas. Como pueden ser «antonio@garcia-marquez.es» y «manuel@garcia-marquez.es».

Comprar dominio

Otro ejemplo, una peña deportiva, puede comprar uno llamado»viva-el-betis.es» y crear correos personalizados para cada uno de sus afiliados. Existen multitud de utilidades, a poco que le eches imaginación seguro se te ocurren otras más.