Google abrió un nuevo centro de datos en el norte de Virginia y otro en Tennessee en 2019, y abrió nuevos caminos para futuros campus en Texas, Ohio y Nevada. La compañía ha anunciado planes para un sitio en Nebraska, pero aún no ha confirmado una ubicación. Google también ha negociado un paquete de incentivos para unirse a la multitud de desarrolladores de centros de datos que planean construir en Mesa, Arizona.
Google está construyendo más centros de datos en más lugares que nunca. Aunque el ritmo tórrido del arrendamiento de centros de datos de hiperescala se ha moderado este año. Es probable que Google cumpla su promesa de invertir $ 13 mil millones en nuevos campus de centros de datos en 2019.
El auge de la construcción se extiende también en el extranjero. En septiembre, Google dijo que invertirá 3.000 millones de euros (3.300 millones de dólares) en los próximos dos años para expandir su presencia en el centro de datos en Europa, junto con 10 nuevos proyectos para generar energía renovable para sus servidores.
Mas inversión en Google
La inversión de Google en 2019 es notable tanto por la amplitud geográfica de sus nuevas implementaciones como por el impulso hacia una mayor escala vista en la expansión de los campus en la nube existentes. El líder de búsqueda está expandiendo los nodos de computación en la nube existentes en Oklahoma, Carolina del Sur y Finlandia.
La escala de la infraestructura de Google es notable. La compañía ahora tiene 19 campus de centros de datos en todo el mundo. Con 11 en los Estados Unidos, 5 en Europa, dos en Asia / Pacífico y uno en América del Sur. Estos campus en la nube albergan múltiples edificios, cada uno aproximadamente el doble del tamaño de un Wal-Mart. Están llenos de servidores y almacenamiento para administrar los datos. Por lo general, Google gasta más de $ 1 mil millones para completar un campus completo, con algunos sitios que superan los $ 2 mil millones en inversión.
Los ejecutivos de Google dicen que la compañía está construyendo para un futuro impulsado por la infraestructura digital.
“El impacto de la computación en la nube es masivo”, dijo Daniel Golding, líder de diseño y planificación de redes globales para Google. “Estamos viendo un crecimiento masivo y masivo en nuestras líneas de negocios en la nube. También estamos viendo un gran crecimiento en lo que solía llamarse SaaS. Realmente creo que el cielo es el límite “.