El posicionamiento SEO en estrategia de Inbound marketing demuestra su efectividad como soporte y ayuda dentro la planificación Inbound. El SEO, es un conjunto de acciones enfocadas básicamente en mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web o producto en los buscadores.
Hoy por hoy el Inbound Marketing se hace cada vez más popular por la eficiencia que ofrece a la hora de conseguir resultados. También por la perspectiva fresca de hacer marketing que ofrece gracias a su combinación de técnicas de mercadeo y publicidad. El Inbound Marketing tiene como objetivo final contactar al usuario justo al principio del proceso de compra y acompañarlo hasta culminar la transacción.
Posicionamientos más orgánicos
La principal característica de las estrategias SEO es que se obtienen posicionamientos más orgánicos. Esto incide en que se mantengan a mediano y largo plazo si la estrategia se sigue implementando de manera correcta. Esto quiere decir que no se pagan anuncios para hacer aparecer nuestro nombre en los primeros resultados. Tampoco se le paga al buscador para que mejore nuestro posicionamiento.
La estrategia SEO se emplea para crear ese primer contacto, ese canal de tráfico y comunicación entre nosotros, los proveedores y ellos, las posibles oportunidades o clientes potenciales.
Efectividad en el posicionamiento SEO y estrategias Inbound
Debemos entender que el posicinamiento SEO y las estrategias Inbound Marketing son mucho más efectivas a mediano y largo plazo. Sencillamente porque un sitio web atractivo y optimizado para los motores de búsqueda requiere mucha paciencia y calidad. Tener en cuenta que una vez posicionado el flujo de visitas será constante, y en muchas ocasiones, creciente.
Además, es evidente que una estrategia SEO bien planteada nos va a garantizar una visibilidad enorme en comparación a otros sitios. El posicionamiento orgánico de nuestra página hará que aparezca en los mejores rankings del buscador.
Aumento en la calidad del contenido
Otro factor clave a entender con el SEO es que mejora el tipo de contenido que se ofrece. El SEO es un marketing que usa los contenidos para atraer a su audiencia y crear la necesidad de consumir sus productos o servicios. Por esto, nuestro sitio web está obligado a garantizar la mejor experiencia posible para el usuario.
El algoritmo de búsqueda de Google se ha ganado la confianza de los usuarios, por lo que una página bien posicionada con una estrategia SEO exitosa y que aparezca entre los primeros resultados sugeridos por Google, es capaz de captar la atención inmediata de los posibles clientes. Quedaos con ese término, ‘confianza’, porque es fundamental cuando se trata de plantear e implementar una estrategia Inbound.
¿Y qué hacemos con el SEO?
El SEO es una estrategia muy efectiva para el Inbound, y es que los resultados que obtenga cualquier posible lead en su investigación previa antes de hacer una compra, por lo general, van a repercutir en la decisión final de compra del usuario. Es por esto que estar bien posicionado en los buscadores es un movimiento perfectamente viable.
Una correcta experiencia de usuario siempre se va a traducir en una compra, o en una buena recomendación. Facilitar el proceso de navegación, hacerlo sencillo para todos los usuarios es una de las maneras más efectivas de lograr un buen SEO.
El mundo del SEO aplicado al marketing online es complejo. Nunca se termina de dominar por completo, pues Google constantemente actualiza su algoritmo para hacerlo incluso mejor. Esto obliga a los creadores de sitios web y contenido a estar en una constante reinvención, impulsándolos siempre a ofrecer lo mejor posible.